viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Esperanzas en el PSOE de que el PP desbloquee la elección del nuevo consejo de RTVE

Para De Celis,” creo que el acuerdo está ahora más cerca que cuando entramos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Aunque el PP no ha mostrado, por el momento, sus intenciones de llegar a un consenso para desbloquear la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE, el PSOE cree que se está más cerca de iniciar una nueva etapa en el ente público.

El secretario de Relaciones Institucionales y AAPP del PSOE, Alfonso R. Gómez de Celis, se ha mostrado esperanzado de que se pueda alcanzar un acuerdo para desbloquear la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE. Gómez de Celis ha participado hoy, junto al portavoz socialista en la Comisión de control de RTVE, José Miguel Camacho, en una reunión de los distintos grupos parlamentarios con representantes del Consejo de Informativos de RTVE.

“Creo que el acuerdo está ahora más cerca que cuando entramos. Estamos esperanzados de que se desbloquee la situación de la interpretación de la Ley que el PSOE propuso”, ha dicho el dirigente socialista, que ha agradecido al Consejo de informativos y a los trabajadores de RTVE “la iniciativa que han tomado y que ha hecho posible que hoy nos encontremos aquí para dar una solución definitiva a la situación de la corporación de RTVE”.

 

Ausencia del PP

Gómez de Celis ha lamentado la ausencia del PP en esta reunión: “No solo se dedican a manipular la información en los medios públicos, sino que además realizan un desprecio total y absoluto hacia los representantes de los trabajadores”. Para el dirigente socialista, “es evidente que el PP no quiere cambiar el Consejo de Administración, y también nos da la sensación que Ciudadanos, en esa pugna de las dos derechas que tienen permanentemente ambos partidos, está en una posición similar al PP”.

El secretario de Relaciones Institucionales y AAPP ha explicado los tres principios básicos para el PSOE: “En primer lugar, tiene que haber un Consejo de Administración honesto, del que todos nos sintamos satisfechos y orgullosos. En segundo lugar, tenemos que garantizar estabilidad, no podemos generar situaciones transitorias,  lo que se genere tiene que tener visos de perdurabilidad. Y, como elemento fundamental, la urgencia; esa es la base fundamental de la tramitación de la Ley, que se hizo por urgencia porque todos los grupos parlamentarios entendimos que era urgente cambiar ya el Consejo de Administración”.

El dirigente socialista considera que “es perfectamente compatible el designar ya un Consejo de Administración de manera urgente y, en paralelo, trabajar en un concurso que posteriormente pudiera refrendar o cambiar el propio Consejo de Administración”, pero “por encima de todo lo que defendemos es que el concurso no retrase la elección,que nadie pueda escudarse en el proceso –que ha de ser profundo y prolijo- para establecer las reglas y las normas de este concurso público para retrasar la elección del nuevo Consejo de Administración”.

“Los socialistas nos sentimos padres y madres de la nueva Ley, y nos sentimos también muy orgullosos de la etapa de Zapatero al frente del Gobierno que posibilitó los tiempos y los espacios de mayor independencia de la televisión pública. En esa senda vamos a seguir trabajando”, ha concluido Gómez de Celis, que confía en que “continuemos aproximando posiciones” en una nueva reunión que se celebrará la próxima semana, para lo cual ha hecho un “llamamiento al PP para que se sume” y le ha pedido que “no vuelva a despreciar el papel de mediadores del Consejo de Informativos de RTVE”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído