Esperanza ante la confirmación de Illa de que antes de un mes España tendrá los primeros vacunados antiCovid

0

Miles de españoles respiraron ayer con alivio al conocer el mensaje del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que las primeras vacunas antiCovid estarán en España antes de un mes.

A pesar de que los datos oficiales del INE, que confirman que de marzo a mayo el coronavirus se llegó por delante un total de 45.684 vidas, la cuenta atrás para los primeros vacunados -sanitarios y mayores de residencias- ha aportado cierto optimismo entre la opinión pública y publicada.

«Nuestro gran horizonte de esperanza es la proximidad de las vacunas. Si todo va como se espera y se cumplen los requisitos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), las primeras vacunas llegarán a nuestro país en menos de un mes», ha destacado Illa en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo de ayer jueves.

Sin embargo, todavía hay un alto porcentaje de ciudadanos que ven con recelo vacunarse con las primeras dosis que lleguen, por falta de confianza a que se haya conseguido un antídoto frente a la Covid. Así, el propio CIS reconocía hace menos de una semana que algo más de la mitad de los españoles, un 55,2 por ciento, prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna contra el coronavirus frente al 32,5 por ciento que sí se la administraría inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre