viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Españoles e italianos, los que peor hablan inglés de toda la UE

Euskadi es la autonomía con mejor nivel de inglés, seguida de Madrid, Navarra, Galicia y Cataluña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un nuevo informe nos dice lo que ya intuíamos: Que España es, junto a italia, el país donde peor se habla el inglés.

EF Education First ha publicado su novena edición anual de su Índice de Dominio del Inglés, en el que España ha sacado una nota más baja que el año anterior,  ocupando el puesto 35 del mundo (de entre 100 paÍses), y el peor de la Unión Europea exceptuando a Italia que figura en el 36. Euskadi, Madrid, Navarra, Galicia y Cataluña son las comunidades que obtienen mejores resultados. Sin embargo, la puntuación de Euskadi, que es la primera, es de 58,06 puntos, que le serviría sólo para ser último en el segundo escalón, de nivel alto, por detrás de Nigeria, según informa La Celosía.

Una asignatura pendiente, la del inglés, que viene arrastrando desde hace décadas. Aunque en los últimos años ha habido una mejora sustancial, el hecho de que desde su más tierna infancia los menores sigan viendo las series, películas y dibujos en español, gracias a una importante industria de doblaje.

A peor

Pero lo más preocupante es que vamos a peor. En este sentido, el informe destaca que el dominio de inglés en España ha ido empeorando desde el año 2014 y que en una encuesta realizada por el CIS, el 60% de los adultos reconocieron que no hablan nada de inglés.

El proyecto de educación bilingüe que llevan a cabo algunas comunidades autónomas, para que cerca de un 30% de las asignaturas se enseñen en inglés no se refleja por ahora en el dominio del idioma entre los adultos.

El índice se ha elaborado tras analizar datos de 2.3 millones de hablantes no nativos de inglés en 100 países y regiones.

En el mundo, las mujeres aún superan a los hombres en inglés, pero la brecha de género se está cerrando, y también en Europa, donde era de tres puntos hace un año, pero ahora es de solamente un punto. En España es uno de los pocos países en los que se produce la excepción y los hombres superan a las mujeres. Por edades, en las edades entre 18 y 40 años hay poca diferencia en los países europeos, siendo la franja de 26-30 años donde se encuentran el mayor número de personas con dominio de la lengua.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído