Sanidad, a día de ayer, tenía confirmados un total de 219 casos en España de la variante británica del coronavirus, según confirma el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien también reconoce que hay otras 167 personas están en estudio.

La mejor noticia es que las farmacéuticas han confirmado que sus vacunas son eficaces contra estas variantes del virus.

Simón insiste en que no está demostrado que sea más letal la variante británica, aunque se haya hablado mucho sobre ello. Según su criterio, «no hay pruebas suficientemente sólidas sobre la información que facilitó el Reino Unido que apuntaba a que la variante británica puede ser más virulenta. Tenemos que esperar».

La cepa británica ocupa en torno al 5% de la ocupación del espacio epidemiológico.

Lo que sí es más preocupante es que que la incidencia de casos por 100.00 habitantes en los últimos 14 días se sitúa en 884,70 puntos.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Defensor del Pueblo considera que la declaración del segundo estado de alarma respetó la Constitución
Artículo siguienteDesvalidos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre