martes, 16abril, 2024
19.2 C
Seville
Advertisement

España supera ya los 9 millones de pruebas PCR

El resultado total de pruebas diagnósticas de Covid-19 realizadas es de 12.723.989

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España sigue centrando sus esfuerzos en la lucha por el control de la expansión de la Covid-19 mediante la realización de pruebas PCR. 9,3 millones es la cifra de test realizados en todo el estado. A la que hay que sumarle otros más de 3 millones de análisis de otro tipo, dando como resultado un total de 12.723.989 pruebas diagnósticas de Covid-19 realizadas en España desde el comienzo de la pandemia.

Enorme esfuerzo

Un dato que demuestra el enorme esfuerzo de la estructura sanitaria en los cribados selectivos y las pruebas diagnósticas  son el casi millón de pruebas realizadas en tan solo la última semana. 915.080, exactamente, han sido los test realizados en el periodo que va del 18 al 24 de septiembre. Las Comunidades Autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 9%. Además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 198,16 por cada 1.000 habitantes. Lo que supone una estadística de casi el 20% de personas que han pasado ya por el trámite de averiguar si son positivas  de Covid-19.

Mayor agilidad en el procedimiento

La apuesta por los test rápidos también está siendo significativa, como demuestran las  2.377.870 pruebas realizadas por las Comunidades Autónomas. Lo que supone una tasa de 50,49 por cada 1.000 habitantes. Es decir, aproximadamente el 5% de la población se ha sometido a un test rápido. El incremento diario de pruebas realizadas demuestra que los procedimientos de análisis y obtención de resultados son cada vez más ágiles y efectivos. Lo que supone que, cada vez sabemos utilizar mejor  el único arma que tenemos de momento para luchar contra la pandemia: las pruebas diagnósticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído