Casi 1 millón de personas se realizaron la prueba PCR en la última semana: Foto: Flickr.

España continúa centrando sus esfuerzos en la medida más efectiva para controlar la expansión de la Covid-1: los test PCR. Desde el Ministerio de Sanidad se ha notificado la realización de más de 10,1 millones de pruebas de este tipo desde el inicio de la epidemia. Hay que sumar a este número de pruebas diagnósticas los test rápidos que han alcanzado la cifra de 2.427.524 y los test serológicos de Ac que ascienden a 1.146.196. El total de pruebas realizadas para detectar la Covid-19 en todo el Estado es de 13.689.776.

Más de 100.000 pruebas al día

Cada día se realizan en el territorio una media de 111.018 pruebas PCR si tenemos en cuenta los datos de la última semana de septiembre. Y es que en esa semana casi se alcanza la cifra del millón de pruebas realizadas. Concretamente, 915.080 personas pasaron por el trámite de realizarse una prueba diagnóstica entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Madrid a la cabeza de pruebas diagnósticas

Las comunidades autónomas no dejan de aumentar su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas. Los últimos datos muestran un crecimiento del 8,3% en las pruebas realizadas durante la última semana contabilizada. Estos esfuerzos colocan la tasa de PCR realizadas en 214,78 por cada 1.000 habitantes. Madrid es la comunidad que, paralelamente a las últimas  medidas decretadas para evitar la expansión del virus, ha realizado más pruebas diagnósticas en la última semana alcanzando un total de 1.841.699 pruebas PCR realizadas desde que empezó la pandemia  situándose a la cabeza como la comunidad que ha realizado más pruebas diagnósticas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre