Los ciudadanos dan un gran paso en la desescalada.

España supera desde hoy la fase cero, lo que supone un gran paso en la desescalada. Así, 25 millones de españoles comienzan hoy la fase 1 y más de 22 millones en la fase 2. Mientras, Sanidad estudia reducir el tiempo obligatorio de 14 días para pasar de fase.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirma que “el ritmo de progresión” en la desescalada “no tiene por qué ser homogéneo”, sino que están estudiando modificar el tiempo obligatorio de 14 días para pasar de fase en función “de la realidad epidemiológica de cada provincia”.

Vuelta a las aulas

Mientras, la vuelta a las aulas, está sobre la mesa y en plenas conversaciones entre la ministra de Educación, Isabel Celáa, y sus homólogos de las comunidades autónomas.

Así, afirma la ministra portavoz que “las comunidades están preparando el comienzo del curso que viene. Si todo va bien y no hay rebrote, se entiende que se podrá comenzar el curso con las clases presenciales”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que el nuevo curso escolar comenzará con clases presenciales si así lo permiten “los indicadores epidemiológicos” y las autoridades sanitarias.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEspaña realiza más de 2,2 millones de PCR desde el inicio de la epidemia
Artículo siguienteLa revolución de los BorjaMaris y los Cayetanos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre