jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

España, sede europea de fundaciones por un día

En nuestro país existen alrededor de 8.866 fundaciones activas que emplean a 220.000 trabajadores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerca de 9.000 fundaciones alberga España, que el 1 de octubre será sede europea por un día de las Fundaciones con motivo de su día internacional.

España es, por tanto, la encargada de albergar uno de los eventos europeos más importantes en materia de fundaciones. Este 1 de octubre se celebra el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, evento promovido por la Asociación Española de Fundaciones, que tendrá lugar en la capital española.

El encuentro tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el alcance social de las más de 140.000 entidades europeas que trabajan para mejorar la sociedad.

En nuestro país, según datos de la AEF, existen alrededor de 8.866 fundaciones activas. Estas mismas emplean a 220.000 trabajadores y dedican 8.000 millones de euros a proyectos de interés general. Es por eso que se pone tanto interés en este tipo de iniciativas.

Desde el 15 de septiembre se han ido promoviendo actividades por toda Europa, que acercan al ciudadano su trabajo diario, pero será el 1 de octubre cuando se celebre por todo lo alto. Ya se ha puesto en marcha, en la plataforma twitter, el hashtag oficial #October1Europe lo cual dará más visibilidad al evento.

Esta es ya la quinta edición de esta reunión de colectivos europeos y la AEF ha invitado a las fundaciones españolas a participar en un encuentro en Twitter el 29 de septiembre a las 12 del mediodía, para explicar en qué se contribuye a la sociedad con la labor de las fundaciones.

Este evento en concreto viene por parte de DAFNE (Red de Fundaciones y Donantes de Europa) que es una red europea que representa a más de 7.500 fundaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído