El pasado sábado se instaló en la península una masa de aire cálido, dando lugar a unas temperaturas más propias de verano que de primavera.

Hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado que las temperaturas seguirán subiendo, con todo el interior de la península con temperaturas superiores a 35 grados.

Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Badajoz y Cáceres estarán en alerta naranja ya que puede llegar hasta los 41 grados de máxima.

En otras 18 provincias —Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Madrid—, el aviso es amarillo.

Se espera que para el resto de la semana, las temperaturas sigan siendo altas pero para el jueves y viernes existe una tendencia al descenso de las temperaturas en los tercios norte y este, y al ascenso en áreas del sur y oeste peninsulares.

Se espera que el sábado vuelva a producirse un ascenso en las zonas en que las temperaturas descendieron los días anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre