martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

España recuperará su economía de prepandemia antes de final de año

El cuadro económico actual prevé que la economía española crezca este año un 6,5 % y en 2022 un 7 %, y que la tasa de paro se sitúe este año en el 15,2 % para bajar al 14,1 % en 2022

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, confirma hoy tras el Consejo de Ministros que España recuperará su nivel de economía en prepandemia antes de final de año.

Calviño ha presidido primera vez el Consejo de Ministros ante la ausencia de Pedro Sánchez que se encuentra en la isla de La Palma. Tras la reunión del equipo de Gobierno, avanza que el PIB volverá a niveles precrisis este año.

Así, desde el Gobierno se da una imagen de tranquilidad y estabilidad económica a través de la vicepresidenta Calviño que avanza que España crecerá de manera intensa a lo largo de 20121.

De hecho, el cuadro económico actual prevé que la economía española crezca este año un 6,5 % y en 2022 un 7 %, y que la tasa de paro se sitúe este año en el 15,2 % para bajar al 14,1 % en 2022.

Esperanza de futuro

Calviño avanza también que la recuperación de la economía española es una de las previsiones importantes de Europa «e incluso en el mundo», afirma.

El Consejo de Ministros actualiza este martes el cuadro macroeconómico del Gobierno, que será la base del futuro proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022. Sin embargo, como ya anunció Diario16, ha pospuesto para la próxima semana la subida del salario mínimo (SMI).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído