Poco más de tres meses tiene España, igual que el resto de Europa, para cumplir su compromiso de tener vacunada al 70% de la población. Para ello, es necesario impulsar la campaña de vacunación y las comunidades ya comienzan esta semana a poner en funcionamiento los «vacunódromos» que ayuden a la vacunación masiva. Además, como impulso, este mes llegan a España más de seis millones de dosis.

Así, nuestro país acelera la vacunación con una presión hospitalaria al alza tras la Semana Santa.

 La mayor parte de las comunidades han habilitado grandes edificios «vacunódromos», en palacios de música, polideportivos, campos de fútbol etc, para cumplir el lejano objetivo de inmunizar al 70% de la población en verano.

La vacuna monodosis de Janssen se ha convertido en la gran esperanza de este mes de abril ante la cuarta ola, con una incidencia especialmente preocupante en Madrid y Navarra. La llegada en estos próximos días de esta única dosis y el compromiso de Sanidad de facilitar a las Comunidades Autónomas vacunas suficientes para agilizar a velocidad de crucero la campaña de vacunación, ayuda a confiar en que el incremento de población inmunizada nos acerque a los eses de verano en mejores condiciones. A poco.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre