viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

España recibe 4.000 millones más de la Unión Europea para el desempleo

Tras el nuevo desembolso anunciado hoy, nuestro país habrá recibido un total de 10.000 millones de euros en créditos de ese instrumento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España ha recibido un segundo tramo de la Unión Europea de 4.000 millones más para el desempleo, según ha anunciado en Twitter la presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen.

Tras el nuevo desembolso anunciado hoy, España habrá recibido un total de 10.000 millones de euros en créditos de ese instrumento, del que le corresponden un total de 21.300 millones. Los fondos del SURE son usados, entre otras cosas, para pagar los ERTE y las prestaciones de autónomos por cese de actividad durante la pandemia. 

En total, el Ejecutivo comunitario ha desembolsado en esta segunda ronda 14.000 millones de euros a nueve países europeos. Además de España, han recibido tramos de este fondo Italia (6.500 millones), Grecia (2.000 millones), Croacia (510 millones), Lituania (300 millones) Chipre (250 millones), Eslovenia (200 millones) y Malta y Letonia (120 millones cada uno).

El instrumento SURE cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de euros y su objetivo es ayudar a los Estados miembros a desplegar programas que eviten despidos masivos durante la pandemia de coronavirus, como los ERTE españoles.

Hasta el momento, solo 18 socios comunitarios han solicitado 90.300 millones de euros con cargo a este fondo, por lo que todavía quedan unos 10.000 millones de euros por asignar.

La Comisión Europea ya desembolsó 17.000 millones de euros a España, Italia y Portugal a finales de octubre y el ingreso actual ha tenido lugar después de que Bruselas captara 14.000 millones de euros en una nueva emisión de bonos sociales.

«En estos tiempos sombríos para tantos trabajadores y empresas europeos, estoy orgulloso de que la Comisión Europea esté ayudando a dar apoyo y esperanza», ha destacado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha señalado en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído