A la cantidad de 4,6 millones de pruebas PCR realizadas por el Ministerio de Sanidad hay que sumarle otros 2 millones de test rápidos realizados por las Comunidades Autónomas. Los esfuerzos sanitarios dirigidos al control de la pandemia priorizan la detección de positivos y ya son casi 100 las pruebas realizadas por cada 1.000 habitantes. Concretamente 98,78 que suponen un incremento del 7% durante la última semana de julio. Si se incluyen también los análisis de sangre las pruebas diagnósticas alcanzan algo más de 7 millones.

Confianza en los PCR

El Ministerio de Sanidad confía en los test PCR, ya que considera que alcanzan un 90% de fiabilidad. Por eso se destinan tantos esfuerzos en esta prueba. El problema y diferencia, que tiene con los test rápidos, es que se necesita un laboratorio para su  realización. Lo que supone que los resultados tarden entre 3 y 6 horas.

Ayuda epidemiológica

Los datos acumulados de fallecidos alcanzan hoy la cifra de 28.498 y el número de diagnosticados es de 302.814. Al Ministerio de Salvador Illa se incorpora la epidemióloga sevillana Silvia Calzón que se colocará al frente de la secretaría del Estado de Sanidad. Garantizando de este modo tener al frente del departamento a una profesional con un alto grado de experiencia en el estudio del comportamiento de los virus.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre