El primer partido amistoso de los dos programados entre la selección española de futsal y su homónima italiana, se saldó con victoria contundente de las entrenadas por Claudia Pons. El encuentro se disputó con un pabellón Municipal lleno a rebosar en Archena (Murcia) y sirve de preparación para la Final Four de la UEFA Women Cup que se disputará en febrero del 2019 en Portugal, donde España tendrá como rivales a las anfitrionas lusa, además de Rusia y Ucrania.

Antes del choque, se homenajeó a las medallistas de bronce de los JJ OO de la Juventud, Toñi y Montesinos, jugadoras murcianas, quienes recibieron una placa de la mano de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje y el presidente de la Fed. Murciana de fútbol sala, Luciano Herrero.

Las transalpinas, que venían de recibir una goleada (6-0) en Leganés, en la fase de clasificación de la citada UEFA Women Cup ante España, salieron con la lección bien aprendida y plantaron cara en una primera mitad muy disputada, con dominio local, pero buena defensa visitantes, que aprovechó un disparo lejano de Ludovica para irse al descanso con ventaja mínima. España tuvo ocasión de empatar, pero el disparo de Ampi se estrelló en la madera y la ofensiva de Vane Sotelo eran bien atajadas por la portera Mascia, una de las ,mejores de su selección.

La resistencia italiana se mantuvo hasta bien entrada la segunda mitad, cuando apareció la calidad de Cristina Pérez para empatar la contienda. La murciana, jugadora de Pescados Rubén Burela en la Liga Foro16 Feminismo, definió con un taconazo de espaldas a la portería rival y puso a festejar a las gradas repletas de la ciudad termal de Archena.Corría el minuto 9 de la reanudación y en el 11, llegaba el segundo tras una acción de córner culminada por otra murciana, Mayte Mateo. La jugadora del campeón liguero Jimbee Roldán definía con solvencia y ponía a las españolas por delante.

El delirio llegaba al pabellón murciano cuando otra murciana, Noelia Montoro remataba en el segundo palo el tercer tanto de las de Claudia Pons. La debutante, que pertenece al UCAM ElPozo Murcia, no pudo tener mejor estreno. Para culminar el vendaval de juego y ocasiones, Mayte Mateo refrendaba su excelente actuación haciendo el doblete a un minuto del final.

Segundo partido con fines solidarios y emotiva visita de las seleccionadas

Hoy, segunda oportunidad en San Javier (20,30 horas) donde podremos ver otro partido muy interesante y donde las italianas tratarán de lavar su imagen y ponerle las cosas difíciles a una selección española que sigue manteniendo un gran nivel. El choque tendrá un carácter solidario además del deportivo.

Toda la recaudación será destinada al Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca y ya se ha vendido más de mil localidades para la cita. Así mismo, será homenajeado a título póstumo, el gerente del club local, Manuel Moro recientemente fallecido.

También hay que mencionar el detalle de la expedición al visitar esta mañana en Archena el centro de discapacitados intelectuales Llano del Barco, en compañía de su alcaldesa, Patricia Fernández, muy feliz por la repercusión que está teniendo la presencia de la selección nacional de futsal femenina en la población termal.

Las jugadoras y el cuerpo técnico, vieron los trabajos y manualidades que desarrollan los alumnos del centro, unos treinta. También se animaron a «retar» a las jugadoras en el patio donde entrenan con una portería de futsal con lanzamientos de penalties, en una jornada llena de cariño y felicidad para todos los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre