viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

España prevé comprar robots que hagan 80.000 test de coronavirus al día

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España está a punto de comprar robots que hagan 80.000 test diarios de coronavirus, tras el acuerdo alcanzado con empresas.

Patricia Lacruz, portavoz de la Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, advierte que se están apoyando a los fabricantes nacionales para incrementar la producción de solución hidroalcohólica y de otros productos necesarios en el sistema sanitario. Para ello se está reforzando la adquisición en el mercado, se apoya a los fabricantes nacionales e introducen nuevos sectores afines a la fabricación.

Por su parte María Jesús Lamas, de la Agencia Española de Medicamentos, menciona la investigación del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Tal y como indica Lamas, la autorización de la vacuna no seguirá la vía convencional, sino que será más rápida.

Se realizan 15.000 pruebas de coronavirus diarias y en España se han realizado más de 300.000. ya hace un mes que se valoró que hacían más test y desde hace un mes se habló con empresas españolas que pudieran comercializar PCRs y validar las pruebas que estaban probando para ponerlas rápidas en el mercado. Son cuatro empresas, y pronto serán cinco, las que están produciendo y comercializando en España. Hasta hay compromiso de compra para hacer 80.000 PCR diarias a través de robot.

Los primeros test rápidos además, ya se están distribuyendo.

Fernando Simón

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, comenzó ayer con tos y fue sometido inmediatamente a la prueba del coronavirus que esta mañana ha demostrado es negativa. Aún así, por primera vez, en semanas no es este técnico del Ministerio de Sanidad quien ha liderado la rueda de prensa desde Moncloa de los técnicos de la coordinación de crisis.

En su lugar, ha intervenido María José Sierra que además de dar los datos de afectados y fallecidos ya publicados por todos los medios esta mañana tras colgarse la información en la web del Ministerio de Sanidad, ha destacado la importancia de seguir las medidas de distanciamiento y del refuerzo del sistema sanitario, porque Sanidad reconoce que van a seguir creciendo las cifras de infectados.

Más casos

“Los casos aumentan y van a seguir aumentando”, explica Sierra, quien destaca que del total de nuevos infectados, el 20% son nuevos casos.

Explica también que el 50ç% de los detectados han estado hospitalizados, en el caso de Madrid esta cifra se eleva hasta el 80%.

«La letalidad del virus es de alrededor del 5%, aunque hay que tener en cuenta que las pruebas diagnósticas se están realizando solo a las personas hospitalizadas», explica la representante del CCAES.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído