viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

España preside con Pedro Sánchez el Consejo Ministerial de la OCDE sobre “el camino hacia la recuperación”

La reunión es la cita más destacada del año en el calendario de la OCDE, donde se definen las líneas que marcarán el trabajo del año próximo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, interviene hoy en la sesión de apertura del Consejo Ministerial de la OCDE, que se celebra telemáticamente del 28 al 29 de octubre. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor.

España preside este Consejo Ministerial, que se celebra bajo el lema: “ El camino hacia la recuperación: fuerte, resiliente, ecológico e inclusivo”, según informa Moncloa.

El Consejo Ministerial es la cita más destacada del año en el calendario de la OCDE, donde se definen las líneas que marcarán el trabajo del año próximo.  Reúne a los  ministros de Economía y Finanzas, Asuntos Exteriores, Comercio y otras carteras de los 37 países que conforman la organización, además de la UE y Costa Rica como futuro país miembro.  

La sesión de hoy comienza a las 12:00 h. Será inaugurada por el secretario general de la OCDE, Ángel  Gurría, seguido del discurso de apertura del  Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Posteriormente intervendrán los  jefes de Estado y Gobierno de los países que ocupan las tres vicepresidencias del Consejo Ministerial,  que este año recaen en Chile, Japón y Nueva Zelanda. 

Tras ello, darán comienzo las sesiones a puerta cerrada en las que intervendrán la Vicepresidenta Tercera y Ministra de Economía, Nadia Calviño, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes  Maroto. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído