España participará junto a Italia, Francia y Alemania en la producción de la vacuna Sputnik V. El acuerdo se ha hecho por medio de un comunicado del director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev que ha sido difundido a través de la agencia Sputnik.

La primera vacuna

Este acuerdo entre Rusia y países de la Unión Europea permitirá la entrada de la Sputnik V en Europa después de que sea “recibida la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)», comunica el director del Fondo Ruso. La Sputnik V fue la primera vacuna contra la Covid-19, gracias al trabajo de los investigadores rusos y a que las autoridades sanitarias se  saltaron  las recomendaciones científicas al no esperar a los ensayos clínicos en fase 3. Esta vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF ya ha demostrado una eficacia del 91,6% en los resultados de los estudios clínicos

A la espera de aprobación

La Sputnik V está autorizada en más de 50 países, pero sólo para uso de emergencia. Hungría y Eslovaquia ya la han autorizado mientras que España y el resto de países Europeos están a la espera de la aprobación de la EMA. Una vez autorizada. Esta será la cuarta vacuna disponible en el estado español después de la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre