martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

España, el país del tatuaje

Un informe multinacional coloca a España en el sexto país donde el tatuaje es más popular

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España es el sexto país del mundo donde los ciudadanos se hacen más tatuajes. La afición de futbolistas de élite y de artistas ha animado a muchos españoles a esta moda.

Un informe publicado por Dalia, la consultora de mercado multinacional, ha establecido una clasificación mundial de los países en donde el tatuaje  es más popular, basándose en una encuesta realizada a 9.054 personas conectadas a internet de 18 países en abril de este año, en la que el liderazgo lo ocupa Italia.

Si se observa a los jugadores de los equipos italianos de fútbol que jugaron las últimas fases de la Champions League no sorprende. Seguro que muchos tienen en mente los tatuajes de Perotti, el ex jugador del Sevilla ahora en la Roma, que no dejaba al natural ni siquiera el cuello. Sí puede sorprender que otra sociedad conservadora como es la de España se haya aficionada en masa a la pintura corporal, aunque es muy común ya ver a famosos y famosas lucir sus pinturas corporales en los medios de comunicación.

 

Encuesta

La clasificación de Dalia coloca a España como el sexto país más popular del tatuaje, con nada menos que el 42% de los encuestados contestando afirmativamente a la pregunta de si tenían al menos un tatuaje. Por delante, además de Italia (48%), están Suecia (47%), Estados Unidos (46%), Australia (43% y Argentina (43%). Curiosamente son los griegos los menos tatuados, cuando han sido de siempre gente del mar, y el tatuaje se puede decir que vino a Europa de la mano de los marineros.

Futbolistas y artistas han impulsado que nuestro país sea uno de los países del mundo con más pintura corporal en porcentaje de población

La tendencia es además a pintarse más de un tatuaje. Según el estudio entre los tatuados, solamente la cuarta parte se conforma con uno, mientras el resto tiene dos o más. La mediana entre los estadounidenses y suecos es nada menos que de casi 4. En contra de lo que pueda pensarse, los jóvenes, hasta 29 años, no son los que más se tatúan (32%), quizás porque no andan tan bien de dinero o no lo ven bien en casa de sus padres, donde la mayoría viven todavía.  Las personas con edades comprendidas entre 30 y 49 años son las más proclives al tatuaje, 13 puntos porcentuales por encima de los jóvenes. Los mayores de 50 años, menos propensos a aceptar las modas y más conservadores son los que menos se han tatuado. Las mujeres, quizás con dibujos más pequeños, signos y caligrafías, se tatúan aún más que los  hombres (4 puntos porcentuales), aunque en España todavía los hombres ganan por un punto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Paradogicamente quien quiere distinguirse
    bien marcados como las ovejas en rebaño :
    El narcisista en el fondo es un ser acomplejado ,
    que necesita revalorizarse a cada momento = competir agresivo = siempre amaragad
    por alguien que nunca le ha debidamente tratado :
    PPolitiC´oX

    una herida y la tinta para adentro

  2. Espana es un pais de paletos y desgraciadamente es un erial en cuanto a estetica, intelectualidad y seriedad por eso no sirven mas que para ponerse tatuajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído