martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

España no supera la crisis de los locales vacíos en los centros comerciales

El modelo de comercio, tal y como se conoce ahora mismo, y debido a los cambios profundos que vive el sector de la distribución, debe ser renovado para garantizar su sostenibilidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En España hay 578 centros y parques comerciales, algo más de 16 millones de metros cuadrados, para algunos expertos resulta ser una alta tasa de saturación, cada mil habitantes tocan a 334 metros cuadrados. No obstante, depende de la ubicación su éxito. El porcentaje de locales vacíos en las grandes superficies de algunas ciudades comienza a ser alarmante.

Según apuntan algunos estudios, el modelo de comercio, tal y como se conoce ahora mismo, y debido a los cambios profundos que vive el sector de la distribución, debe ser renovado para garantizar su sostenibilidad.

En un tercio de los centros comerciales, según datos de la compañía LOCATUS, la desocupación supera el 20 % y, en muchos de ellos incluso el porcentaje resulta superior. La situación es preocupante para un sector que lideró el comercio minorista en España.

Como apuntamos al inicio de la noticia resulta desigual la ocupación, y atendiendo a la ubicación geográfica por Comunidades Autónomas, Murcia (con una tasa del 34 %, lo que indica que uno de cada tres locales está vacío), Asturias (27 %) y Castilla-La Mancha (26 %) son las zonas con mayor nivel de desocupación en sus centros comerciales.

En las Comunidades Autónomas con un mayor desarrollo de centros comerciales, son Madrid, la tasa se encuentra en el 17 % (en la media del sector en España), en Valencia en el 15 % y en Cataluña en el 11 %.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído