viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

España no llega al 15% de inmunidad en COVID-19, muy por debajo de lo esperado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer el doctor Fernando Simón explicó en su rueda de prensa que en estos momentos el porcentaje de población española supuestamente inmune no llegaría al 15%. Estos datos todavía están pendientes de ser completados cuando se conozcan los resultados del estudio serológico que está elaborando el Instituto Carlos III.

Según explicó el experto «estos niveles de inmunidad no son suficientes para que nuestras esperanzas de control de la epidemia se basen en la inmunidad generada en la población ni tampoco tenemos vacuna para generarla por una vía en la que no se produzca la enfermedad».

La inmunidad de grupo necesita superar el 50%

La inmunidad de grupo o de rebaño supone la protección de una determinada población ante una infección debido a la presencia de un elevado porcentaje de individuos inmunes. Por el momento no es seguro que se produzca inmunidad cuando una persona ha superado la infección por COVID-19, aunque algunos estudios comienzan a señalar en este sentido. En este informe elaborado por la Asociación Española de Vacunología puede conocer más detalles sobre la inmunidad de grupo.

Sin embargo, la OMS advierte que es necesario tener prudencia porque la inmunidad no está comprobada.

Para alcanzar lo que se considera inmunidad de rebaño o de grupo se debería estar hablando de que un porcentaje del 70% de la población debería ser ya inmune para evitar la propagación del virus, algo que según los datos presentados ayer por Simón, estamos lejos de alcanzar en estos momentos.

Según los primeros informes elaborados, estamos aún muy lejos de alcanzar la inmunidad colectiva, que necesita superar el 50% de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído