España aparcó la desilusión de no estar en la final y logró su mejor versión en los JJ OO de la Juventud goleando (11-0) a Bolivia, para colgarse la merecida medalla de bronce y entrar en la historia del olimpismo.

Ya en la primera ofensiva española, Noelia de las Heras adelantaba a las de Claudia Pons, que ya se fueron al descanso con la medalla colgada (6-0), con los goles de Antía (2), Yarima (2) y Elia Gullí.

En la reanudación, no cambió el color, aunque tampoco la negativa suerte con las lesiones en este torneo olímpico. La capitana Antía Pérez caía en una jugada y su rodilla izquierda quedaba maltrecha, con la lógica preocupación de compañeras y cuerpo técnico. Tras el susto y la salida en camilla de la gallega, las españolas siguieron cercando el marco boliviano y llegaron más goles, con la murciana Toñi haciendo su «hat trick» y otro más de la navarra Yarima que también completaba su triplete. Martita, la cierre de Viaxes Amarelle también anotó hasta llegar al 11-0 final y ese tercer puesto que otorga la medalla de bronce. A destacar la actuación de la portera Silvia que paró dos ocasiones claras de la figura boliviana, Gálvez.

La medalla de oro fue para Portugal, que se impuso con claridad a Japón (4-1) con un póker de la sin duda, mejor jugadora de estos Juegos, Ana Sofía Gonçalves, «Fifó», ala del Benfica y todo un portento técnico y físico que además ha sido la máxima goleadora del evento con 21 goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre