jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

España levanta la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica pero exige cuarentena a los viajeros

La limitación estaba en vigor desde febrero por el alto riesgo de contagio de la Covid-19, además los pasajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia también deben guardar aislamiento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad ha acordado hoy levantar la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, que llevaba vigente desde el pasado mes de febrero.

A partir del próximo martes, los viajeros estarán considerados de “alto riesgo” para el contagio de la covid-19. Las personas procedentes de ambos países se les exigirá la cuarentena por un periodo de diez días. Las mismas condiciones rigen para los viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

La Orden Ministerial producirá efectos desde las 00:00 horas del 10 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del 23 de agosto de 2021. Estas medidas pueden ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.

Desde las 00:00 horas del 10 de agosto de 2021 hasta las 24:00 horas del 23 de agosto de 2021

Cuarentena

La orden ha sido publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se lee  que, “debido a su situación epidemiológica, esos países son considerados de alto riesgo”. Los vuelos a España desde Brasil y Sudáfrica estaban prohibidos por decisión del Consejo de Ministros desde el pasado mes de febrero. Se intentaba frenar el contagio de las cepas de coronavirus prevalentes en estos dos países.

Este período podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.

En estos seis meses, solo se permitía que aterrizaran en España vuelos ocupados por ciudadanos españoles o andorranos o residentes en estos dos países, o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen que fueran a hacer una escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Reanudan los vuelos

A partir del próximo martes, 3 de agosto, se reanudan los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para familiares de ciudadanos españoles y portadores de visados de larga duración, incluidos los estudiantes. Todos los viajeros deberán cumplir una cuarentena obligatoria, además de presentar una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo realizada antes de la llegada a España, o bien la certificación de vacunación completa, o el certificado de recuperación de la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído