jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

España, Italia, Portugal y Francia prefieren cerrar la cumbre europea sin acuerdo que con uno malo

En la cena de anoche de los 27 parece que se está lejos de llegar al acuerdo en el mes de julio como pedía Pedro Sánchez

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No sólo estamos lejos de las propuestas de los países que más han sufrido la pandemia de coronavirus, Sino que países como Holanda han endurecido su postura y quieren que las ayudas sean aún menores que las propuestas por ellos en un primer momento.

Ante esta situación, España, Italia, Portugal y Francia prefieren cerrar la cumbre europea sin acuerdo que con uno malo. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había dejado claro en sus viajes con los líderes europeos previos a la reunión, que era vital que el acuerdo llegara en el mes de julio. Hoy parece que se está mucho más lejos de ese consenso.

Por su parte, los países que entienden que ellos No tienen por qué  pagar las consecuencias de esta crisis, rechazan rebajar transferencias solo a 400.000 millones de euros ya que quieren recortar todavía más y juegan con el factor tiempo a su favor.

Buscando puntos de unión 

En La Ronda de reuniones Sánchez destacó que se estaban buscando «puntos de unión» con los países más problemáticos, las negociaciones terminaron este sábado lejos del consenso. 

En este sentido, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, señaló que había diferencias importantes «en un par de temas» con los países del sur.

Y a los países del norte le ha contestado el portugués Antonio Costa diciéndoles que ellos «también tienen que hacer esfuerzos». Otros países, como Hungría, señalan directamente a Rutte como el «bloqueador» del acuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. .- BUENO, EL INTERÉS ESTÁ BIEN CLARO. A PARTE DE UNA CUESTIÓN DE VENGANZA POR AQUELLO DE LO DE LAS «PICAS EN FLANDES», QUE ÉSTOS NAZIS NO HAN SUPERADO A PESAR DE LOS SIGLOS, HAY UN DESCERADO INTERÉS ECONÓMICO POR LOS BENEFICIOS DE LOS «PRESTAMOS ENVENENADOS» QUE PRETENDE COLOCARNOS CON LOS INTERESES INCREMENTADOS POR LAS PRIMAS DE RIESGO DECRETADAS POR LAS EMPRESAS DE CALIFICACIÓN CREADAS POR LOS MISMOS PRESTAMISTAS USUREROS. ESPAÑA NO DEBE CAER EN SU TRAMPA, A COSTA DE LO QUE SEA PRECISO. ESPAÑA DEBE RETOMAR LOS ACUERDOS COMERCIALES Y ESTRATÉGICOS CON RUSIA, PARA DINAMIZAR SUS MERCADOS Y DIVERSIFICAR LOS RIESGOS DE CAER EN LAS MANOS CANALLAS DE «NUESTROS AMIGOS CANALLAS» QUE NOS TRATAN SIN RESPETO Y, ADEMÁS NOS SANCIONAN, NOS DICEN QUIENES SON NUESTROS AMIGOS, CON QUIENES NOS TENEMOS QUE ENEMISTAR Y PRETENDEN DINAMITAR LAS BUENAS RELACIONES CON NUESTROS VECINOS NATURALES. ¡¡AH!!, SE ME OLVIDABA. Y QUE LES DEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído