viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

España iniciará la campaña de vacunación en las residencias donde no haya brotes

Las Comunidades Autónomas han empezado a organizarse, no sin ciertas críticas a la organización desde el Ministerio de Sanidad, y entre el lunes, martes y miércoles iniciarán el proceso de vacunación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los mayores que vienen en las residencias de mayores serán los primeros en recibir la vacuna AntiCovid, siempre y cuando no haya brotes de coronavirus, según ha confirmado Sanidad.

Las Comunidades Autónomas han empezado a organizarse, no sin ciertas críticas a la organización desde el Ministerio de Sanidad, y entre el lunes, martes y miércoles, tratarán de comenzar con la campaña de vacunación, para seguir con los trabajadores sanitarios y las personas con discapacidad institucionalizadas.

La directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas anunció ayer, tal y como adelantó Diario16, que la vacuna anti Covid que se aplicará en España tiene una eficacia del 95 por ciento. Para ello se han evaluado los efectos secundarios de los 19.000 voluntarios que recibieron las dos dosis, durante dos meses. “Tuvieron sobre todo inflamación en el lugar del pinchazo, elevación de la temperatura y poco más”.

Ayer por la tarde, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades ha confirmado que la variante detectada en el Reino Unido es un 70% más contagiosa, aunque no es más grave

Variantes del virus

En medio de este proceso, llega desde el Reino Unido la variante del virus cuyo potencial infeccioso aún es desconocido. Para ello, Europa, España también según decidió ayer a mediodía, cierra los puertos y aeropuertos a los británicos, mientras refuerzan las pruebas PCR para quienes vengan de otros países.

La ‘Estrategia de vacunación frente a covid-19 en España’ recoge que «es importante asegurar» que todas las personas vacunadas tengan acceso a una tarjeta o certificado. Esta tajeta o certificado incluirá los datos de identificación de cada persona vacunada, además de la información del fármaco administrado.

El jefe del equipo de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos, Marco Cavaleri, asegura que la respuesta de los anticuerpos observada tras la administración de la vacuna Pfizer-BioNTech no debería verse afectada por los efectos de mutaciones en la nueva cepa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído