Foto Agustín Millán

Siguen llegando personas que huyen de la miseria y el terror a las costas griegas e italianas. A un mes de que finalice el plazo de compromiso de acogida por parte de la Unión Europea, España solo ha cumplido el 13% de sus compromisos con las personas refugiadas. De las 17.337 personas que España se comprometió a acoger, solamente han llegado 1.888 en los dos últimos años.

El 26 de septiembre, a no ser que España y el resto de países de la Unión Europea se pongan las pilas y lleguen a dar refugio a 120.000 personas, habremos incumplido con los compromisos de acogida, que por ahora solo llegan al 25% del total. Al mismo tiempo, las ONG están siendo atacadas y criminalizadas por salvar vidas en el Mediterráneo.

No se trata únicamente de los procesos de acogida sino de ofrecer rutas legales y seguras de manera que las personas refugiadas no tengan que arriesgar sus vidas en el mar y no sean necesarios los barcos de rescate. Estaban Beltrán, director de Amnistía Internacional España denuncia que “es una terrible contradicción: la UE, además de fracasar a la hora de ofrecer alternativas a esos viajes peligrosos, en los que ya han muerto 2.000 personas en lo que va de año, se dedica a obstruir el trabajo de las ONG que salvan vidas”.

Actualmente, el mundo se enfrenta a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial con más de 22,5 millones de personas refugiadas. Es más, el 84% de ellos se encuentran en países de ingresos medios y bajos: Turquía y Jordania albergan aproximadamente tres millones cada uno, y Líbano, Pakistán y Uganda sobrepasan ya el millón de personas, ocupando Alemania el octavo lugar con más de 600.000 personas.

2 COMENTARIOS

  1. Mejor informarse antes de escribir.
    Nos entran más inmigrantes (de esos que os gusta llamarles refugiados) en España que en cualquier otro país Europeo. Sería el resto de Europa que debería reubicar «refugiados» de España.

  2. A cuantos dice que va a meter en su casa doña Helena ? Ya esta bien de getas… Y los Españoles necesitados de esos nada ? Se ha preguntado si los podemos mantener a los refugiados a todos os que nos invaden ? Teneis algunas personas las menos una fijacion para que nos invadan que para que mas. Todos los que no se han integrado barco y a su pais, y ni uno mas en España, el que quiera que se los lleve a su casa y los mantenga !!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre