España ha tenido el confinamiento más duro de la UE

El ministro Illa insiste en que “el estado de alarma ha salvado vidas”

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, valora los datos de España: “Estos datos indican que la epidemia está en una fase de control. El estado de alarma, ya nadie lo duda, ha funcionado y ha permitido salvar vidas”. Confirma Illa que  “España ha tenido el confinamiento más duro de la UE”.

Sobre la prórroga del estado de alarma: «Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena de las comunidades en la fase 3. El presidente de la comunidad va a poder tomar decisiones incluso la solicitud de paso a la nueva fase».

Dice Illa que «la epidemia está en fase de control y eso permite asegurar que el estado de alarma ha permitido salvar vidas por eso se pedirá mañana una nueva próroga hasta el 21 de junio». Recuerda que se pasa a la gobernaza en la fase 3, como ya adelantó el presidente del Gobierno en su comparecencia del pasado domingo.

Segura y rápida

Valora el ministro de Sanidad la desescalada, segura y rápida “Hemos tenido el cofinamiento más duro de la UE, eso ha permitido una desescalada más segura y más rápida”.

También explicado Illa que  “estamos abordando cómo afrontar la temporada turística a partir del 1 de julio. Luego afrontaremos la nueva normalidad y para ello es de la máxima importancia la actitud de prudencia. Hay y ha habido rebrotes aquí y en otros países, localizados, pero que requiere tener muy bien desplegada la atención precoz y seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Con respecto a algún rebrote de casos concretos, Illa confirma que “son muy localizables y gestionables, pero es importante la máxima prudencia y la red de atención precoz”.

Recuerda también el ministro que “es imprescindible seguir a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Illa pide prudencia: “Quiero insistir en el lavado de manos, la distancia interpersonal de dos metros, el uso de mascarillas y la higiene de los espacios públicos, evitar comportamientos incívicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre