jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

España exportó más de 23.000 médicos en los últimos ocho años

Durante este año 3.525 facultativos han pedido el certificado necesario para convalidar su título y trabajar en otros países

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En los últimos ocho años 23.500 profesionales han solicitado a la Organización Médica Colegial (OMC) el certificado necesario para convalidar su título y trabajar en otros países. Durante este año lo han pedido 3.525 facultativos, la cifra más alta desde 2011, fecha en la que la institución colegial empezó a contabilizar la salida de sus profesionales.

Durante este año, la OMC ha expedido un total de 3.525 certificados de idoneidad a médicos para salir al extranjero, una cifra que supone un aumento del 7,4% respecto a los datos de 2017, cuando se expidieron 3.282, lo que supone un retorno a la tendencia alcista, según confirman los números recabados hasta el 20 de diciembre de 2018.

Un año más, la gran mayoría de certificados de idoneidad se han solicitado para salir a trabajar fuera de España (63,2%). También se han solicitado para estudios (4,6%) y cooperación (9,2%). De todos ellos, el 51,5% han sido solicitados por mujeres y el 48,5% por hombres.

Cataluña, la Comunidad con mayor número de solicitudes continúa en primera posición en cuanto a certificados expedidos con 792, por delante de Madrid con 742. La tercera y cuarta posición permanece inalterable con Andalucía y la Comunidad Valenciana que acumulan 462 y 298 certificados, respectivamente.

 

Francia y Reino Unido siguen siendo los destinos preferidos

En cuanto a los destinos preferidos para trabajar en el extranjero, los dos primeros puestos no experimentan cambios, aunque sí permutan posiciones, siendo Francia con 583 y Reino Unido con 572 certificados los más solicitados.

 

Medicina de Familia, Anestesiología y Oftalmología, las especialidades que más piden el certificado

Por especialidades, los datos recabados en 2018 por el Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial, exponen que los médicos de familia (256), los anestesiólogos (92) y los oftalmólogos (84), son las especialistas que más demandan el certificado.

 

Médicos de entre 31 a 35 años, los mayores demandantes de certificados de idoneidad

Las cifras ponen de manifiesto que la mayoría de solicitantes de estos certificados de idoneidad se encuentros entre los grupos de edad de 31 a 35 años en primer lugar (46,1%), seguido de los facultativos de 36 a 50 años (36,2%) y en tercer lugar, el grupo de más de 50 años (17,6%).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído