martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

España exige a Venezuela la puesta en libertad de tres periodistas de la Agencia EFE

Reporteros sin Fronteras denuncia la censura a los medios de comunicación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A medida que Venezuela se hunde en una crisis política, la censura de los medios de comunicación no gubernamentales es cada vez más preocupante. De hecho, en el ejercicio de sus funciones profesionales, se ha detenido a tres periodistas de la Agencia EFE. La reacción del Gobierno español no se ha hecho esperar, se pide la inmediata liberación de los periodistas. Reporteros Sin Fronteras recuerda que la censura es cada vez mayor contra los medios de comunicación.

En las últimas semanas se han registrado actos violentos de las fuerzas del orden contra periodistas que cubrían las manifestaciones, detenciones, confiscación de equipos, cortes de internet, e incluso la prohibición de programas informativos. Reporteros Sin Fronteras (RSF) denuncia el desastroso ambiente en que trabajan los periodistas y pide al gobierno que respete la libertad de información.

En este sentido, el Gobierno español exige a las autoridades venezolanas “la inmediata puesta en libertad” de los tres periodistas detenidos en las últimas horas en Caracas. Así lo expresan en un comunicado hecho público a primera hora de este jueves en el que el Ejecutivo de Sánchez expresa su rechazo enérgico por las detenciones de cuatro miembros de un equipo de periodistas de la agencia EFE por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al parecer son tres los periodistas de la agencia de noticias española que permanecen detenidos, el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz y sus dos compañeros, el español Gonzalo Domínguez Loeda y la colombiana Maurén Barriga Vargas. Junto a ellos también fue detenido el motorista del equipo. El Ejecutivo de Sánchez asegura que desde que tuvo conocimiento de las detenciones está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación “a la mayor brevedad” a través de la embajada española en Caracas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. No voy a decir que no es un abuso , tal vez,
    pero me extraña que se les haya detenido sin hacer nada ilegal y
    que solo sean «periodistas», cuando se está echando leña al fuego contra Maduro pqe lo manda USA
    que quiere su petróleo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído