España formará parte del proceso de producción de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla Moderna. La farmacéutica estadounidense ha anunciado que la planta ubicada en Madrid de Rovi Pharma Industrial Services proporcionará capacidad de llenado y acabado de viales de la vacuna que la compañía quiere comercializar para abastecer a los mercados de fuera de Estados Unidos a partir de 2021.

El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han mantenido contactos con fabricantes, entre los que se incluyen estas compañías, para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna.

Envasado

El envasado es una parte vital de la fabricación de una vacuna y en esta fase crítica de la elaboración, España dispone de una gran capacidad con fábricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas. Estas fábricas no solo realizan el llenado para vacunas que se consumen en España, sino también para vacunas como la de la gripe que se consumen en terceros países.

Desde comienzos de abril, la AEMPS ha explorado cuáles son las capacidades productivas y de llenado de estas fábricas, en qué plataformas de vacunas trabajan, con qué velocidades, etc., con el objetivo de identificar a estos fabricantes.

Esta compañía española está autorizada como fabricante de medicamentos de uso humano y de medicamentos en investigación, entre otras actividades, para la fabricación de medicamentos estériles, incluyendo medicamentos inmunológicos y biotecnológicos. Al situarse en territorio español, la AEMPS será la autoridad supervisora encargada de inspeccionar la planta de fabricación y liberación de lotes de esta vacuna.

El acuerdo entre estas compañías, supone, por tanto, un importante impulso para la industria farmacéutica española y el aumento de la capacidad global de producción de la futura vacuna contra la COVID-19 para garantizar el acceso equitativo a toda la población.

La AEMPS, por su parte, continúa manteniendo un estrecho contacto con otras compañías españolas cuyas plantas pueden asumir esta fase del proceso de fabricación de la vacuna.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Trump ya llego a un acuerdo para comprar la vacuna ,como sabe las intenciones de bil gates, el acuerdo es con una empresa al margen del psicopata a diferencia de españa que va de la mano de GATES comprando la de bill y la empresa de este moderna .
    la vacuna en estados unidos sera supervisada y vigilada por el ejercito `para evitar que pasen cosas raras
    bill gates tiene denuncias en todo el tercer mundo por sus vacunas ,estados unidos se ha aliado con la alemana Biontech-Pfizer de mas confianza .
    Trump ganara las elecciones ,esta claro lo de la vacuna le sirve a trump para conocer apoyos definitivos que tiene y son seguros un 40 por ciento de la poblacion(que podia ser mas),
    hace un estudio estadistico de los que estan en contra de vacunarse, que le votaran porque la vacuna en estados unidos no sera obligatoria y es el 25% de la poblacion que esta en contra de vacunarse, que son personas que ya despertaron y estan en contra del estado profundo y los democratas, estan informados de todo y eso teniendo Trump a todos los medios de comunicacion oficiales en su contra ,sumando otro 15 % delos que se vacunaran que tambien le votaran ya tiene un 40% seguro a su favor ,como el estado profundo esta desesperado actuan de forma descarada y se les ve el plumero antes de las elecciones ese 10% que le falta estara de su parte(obamagate)y el lo sabe.
    en España da lo mismo los que estan en contra de vacunarse por culpa del intento de vox de hacer obligatoria la vacuna para menores de 16 años se ha puesto en contra de ellos ,los despiertos ven en vox otro peon mas del cabal y del nuevo orden mundial como el resto de los partidos politicos españoles, (vox solo subira fuerte en cataluña)aqui en España se observa un hartazgo de toda la clase politica sin excepcion
    los movimientos civiles para cambiar todo aumentaran en España. los gobiernos tanto del PP y el PSOE nos han robado repetidamente
    y ahora que estamos intervenidos por Europa se produciran protestas que intentaran anular con otro confinamiento para eliminar las libertades de los Españoles y su caoacidad para defenderse ,los recortes en sueldos funcionarios pensiones seran terribles.
    ya no es ser de derechas o izquierdas es ser simplemente patriotas

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre