jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

España es el país de Europa done el periodo para ejecutar un desahucio es más largo

“Stop Desahucios” advierte que se producen aún 162 diarios y “sigue siendo alarman-te”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España en uno de los países europeos donde el periodo de desahucio es más largo, complicando «la capacidad de los bancos para recuperar las cuotas en mora», según los analistas de Moodys.

Stop Desahucios, por su parte, no comparte esta visión tan positiva, y considera que aún son miles las familias afectadas y que pierden su vivienda cada día.

En este sentido, según los datos correspondientes al segundo trimestre de 2019, hechos públicos por el CGPJ, aunque se detecta una tendencia a la baja, “hablar de 162 desahucios diarios sigue siendo alarmante y eso que los datos oficiales no reflejan los desahucios invisibles”, aquellos que se producen cuando abandonas el piso por no poder paga el precio abusivo de la renovación o aquellos que al no poder pagar la hipoteca abandonan su hogar por no enfrentarse a una ejecución.

Cambio de norma

Los datos oficiales ponen de manifiesto que la modificación normativa llega en un momento en que los desahucios por impago de hipotecas se han reducido drásticamente. No solo por el cambio de ritmo en la economía española, que ha permitido mejorar la capacidad de las familias españolas para abonar sus créditos, sino también porque los fondos propietarios de viviendas y los bancos priman las renegociaciones o los acuerdos para convertir a los hipotecados en inquilinos cuando la situación es muy complicada.

El menor ritmo de concesión de crédito para la adquisición de vivienda, con un volumen muy por debajo del registrado en los años del ‘boom’ y con menos riesgo, también ha provocado que los desahucios se hayan reducido.

De hecho, la crisis vivida por España en este sentido, que impulsó la crisis reputacional con la que la banca lucha desde entonces, se produjo por las hipotecas concedidas en medio de la fiebre que precedió a la explosión de la burbuja hipotecaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?
    La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda.

    Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas.

    https://defensadeldeudor.com/ley-de-la-segunda-oportunidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído