viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

España enviará más armas a Ucrania

El ministro de Exteriores ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armamento y por dónde entrará al país

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado este viernes que España enviará más armas a Ucrania en los próximos días.

No obstante, el ministro ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armamento y por dónde entrará al país. «La ministra de Defensa ha indicado que sí, que va a ser el caso», respondía así el titular de Exteriores en una entrevista concedida a TVE.

Albares ha pedido que «si de verdad» queremos defender «la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a esos civiles indefensos», «cuanto menos se hable de armamento, de qué tipo y por dónde entra será mejor».

Sanciones a Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que «la Unión Europea tomará todas las medidas necesarias para conseguir el colapso económico de la Rusia de Putin» y ha añadido que «todavía queda margen para poder desconectar aún más la economía rusa de la europea y, por tanto, también de la economía global».

Albares ha mencionado sectores como el portuario en el que queda «margen para ir cerrando el espacio a los oligarcas rusos y por supuesto toda la materia energética». En este sentido, ha asegurado que hablan «mucho» en la UE de cómo relacionarse en materia energética con Rusia.

También ha instado a «tomar decisiones para evitar que la guerra de Putin afecte a la factura de la luz de los hogares y a las empresas muy dependientes del gas» y ha destacado que hay que tomar medidas a medio largo plazo: «No podemos volver a encontrarnos de ninguna manera en una situación como esta».

Presupuesto Defensa

Sobre el debate de si se debe ampliar el presupuesto en Defensa, Albares ha explicado que «Europa tiene que dotarse de una autonomía estratégica y eso supone tomar decisiones a nivel nacional y europeo» y ha dicho que esta guerra tiene que llevarnos a una reflexión de cuál tiene que ser nuestro nivel de la Defensa.












- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído