Foto Agustín Millán.

Tras el impulso del movimiento feminista en España, llega el jarro de agua fría con el informe que elaborado desde hace años por PwC y que sitúa a España en el puesto 28 de 33 países de la OCDE en igualdad laboral de género, según informa La Celosía.

España sorprende negativamente habiéndole situado la clasificación en el puesto 28, de un total de 33, dejando detrás solamente a Italia, Chile, Grecia, México y Corea del Sur, y no habiendo conseguido avanzar un solo puesto desde el año anterior. Los datos con los que ha trabajado la consultora corresponden a 2016 y 2017. La desigualdad salarial en España apenas se ha corregido en los últimos 17 años, y se sitúa en cerca del 15%. Sí ha aumentado casi 20 puntos el acceso de la mujer al mundo laboral en ese periodo, superando ahora claramente el 70%. La variable peor en el caso español, sólo superada por Grecia, es la del desempleo femenino, ligeramente por debajo del 20%.

Los cinco países mejores en donde trabajar para una mujer, aquellos en los que menos la discriminan respecto al hombre, son Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Eslovenia y Noruega.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorObligatorio fichar en el trabajo
Artículo siguienteCon permiso
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 17 =