jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

España: el país europeo donde comprar un test de antígenos te cuesta más caro

España se posiciona en el primer lugar por el elevado coste de los test de antígenos de venta en farmacia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El acceso a los test de antígenos en farmacias es una realidad desde hace unas semanas en España.

La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido masiva: desde el primer momento en que estas pruebas de autocontrol estuvieron a la venta, las compras agotaron los test disponibles en pocas horas.

Sin embargo, a pesar de la respuesta de la sociedad, que evidencia un compromiso y una preocupación por conocer su estado de salud y contribuir así al rastreo de casos positivos, los precios no ayudan.

En Portugal pueden comprarlos en Mercadona

Y es que España es el país de la Unión Europea donde adquirir un test de antígenos sale más caro. Por detrás está Portugal, pero la diferencia principal recae en que en España, por el momento, estos test solamente se pueden adquirir en farmacias, aunque no sea necesaria la receta médica para adquirirlos, algo que en Portugal no sucede, pues desde hace pocas semanas los supermercados españoles Mercadona venden los test en sus establecimientos lusitanos.

En España el precio va desde los ocho euros hasta los doce. Existen versiones en las que se pueden adquirir varios test en una misma caja, por un precio de 45 euros (por cinco unidades), por ejemplo. Un coste que supone un elevado precio en comparación con otros países donde el test cuesta menos de un euro.

La facilitación de estos test supone que la propia población se autocontrola, se toma muestras y puede sobre todo conocer casos positivos de personas asintomáticas, por lo que el uso de este tipo de pruebas debería generalizarse para contener las infecciones.

Los test ayudan especialmente en la detección de casos asintomáticos

De hecho, aunque los expertos señalan que el resultado negativo no es del todo fiable, puesto que podría tratarse de una persona infectada pero sin la suficiente carga viral como para dar positivo, y por lo tanto, requeriría de un posterior control, lo que sí facilitan estos test son los casos de personas positivas asintomáticas, puesto que si el resultado del test es positivo, se deberá acudir a repetir la prueba en un centro de salud y esto permitirá detectar casos que, de otra manera seguramente no se encontrasen.

El uso de estos test es positivo porque permite obtener resultados de manera sencilla y rápida, y es muy frecuente que, de manera casual, se detecten positivos que podrían no haberse dado cuenta de que podrían estar infectando a otras personas. Es lo que está sucediendo ahora que muchas empresas adquieren estos test para sus empleados, o en eventos sociales como bodas, donde es habitual que antes de la celebración de la fiesta, se someta a todos los invitados a estas pruebas para la tranquilidad de los asistentes (aunque no se deben relajar las medidas de seguridad aunque se de negativo en el test).

BT

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído