España, el cuarto país más sedentario de Europa

Un 15% de los españoles no hace nada de deporte y el 'fitness' es el más practicado en nuestro país

0
Cada día inculcamos más a los pequeños el hacer deporte
Cada día inculcamos más a los pequeños el hacer deporte

España es el cuarto país de Europa con un mayor porcentaje de población sedentaria. Un 15% de los españoles no hace nada de deporte, según un estudio elaborado por IPSOS junto con el Foro Económico Mundial, sobre la práctica de ejercicio y los deportes en equipo en 29 países.

Italianos, polacos, franceses y españoles somos los europeos que menos deporte hacemos a la semana (solo 5,2 horas) y también estamos entre los países menos satisfechos con nuestro estilo de vida.

Entre los menos satisfechos

A nivel global, de media, el 70% de los ciudadanos está muy o bastante satisfecho con el estilo de vida que lleva. Este porcentaje se repite en España que, comparándolo con los países vecinos, se sitúa como el tercer país europeo que menos está satisfecho con su estilo de vida, solo por delante de Hungría (62%) e Italia (59%).

Entre los más satisfechos, sin embargo, se encuentran Países Bajos (85%) y Reino Unido (81%), como los más satisfechos a nivel europeo.

Los deportes más practicados a nivel global son el ‘fitness’ (20%), ‘running’ (19%), ciclismo (13%) y fútbol (10%).

En España, el fitness también se sitúa en primera posición con el mismo porcentaje (20%), siendo el cuarto país europeo que más realiza esta actividad, por detrás de Suecia (26%), Alemania (21%) y Holanda (21%). Además del ‘fitness’, los españoles también practican natación (11%), ‘running’ y ciclismo (9%) y fútbol (8%).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre