miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

España e Italia especifican hoy su colaboración mutua en Europa en la cumbre de Palma

Ambos presidentes del Gobierno firman una declaración conjunta con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto al Primer Ministro de Italia, Giussepe Conte, participan en la Cumbre Hispano Italiana que tiene lugar en Palma. Ambos mandatarios firman una declaración conjunta con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ratifican su colaboración conjunta en Europa.

Asisten diez ministros españoles a esta Cumbre, entre ellos el vicepresidente Pablo Iglesias, además de el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la ministra de Defensa, el ministro del Interior, la ministra de Trabajo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que se celebra en el Palacio de La Almudaina, en Palma.

La confluencia de intereses de ambos países se ha puesto de relieve en los últimos meses ante los retos de la pandemia, cuando ambos Gobiernos han defendido al unísono la necesidad de una respuesta europea ante la crisis económica y social derivada de emergencia sanitaria. Una colaboración que se espera que se mantenga durante la presidencia italiana del G-20 en 2021.

Esta Cumbre es una reunión de trabajo intensa en muchas áreas, como el alineamiento de los planes de recuperación, el reforzamiento de posiciones comunes en el desarrollo del Pilar Social Europeo, la cooperación en materia turística y energética, la articulación de posiciones comunes en materia pesquera, la reforma de la PAC o la agenda climática y la COP 26, que copreside Italia.

Durante la Cumbre, Sánchez y Conte firmarán tres memorandos y seacordará un “non paper” sobre Vecindad Sur.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído