El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, junto al Primer Ministro de Italia, Giussepe Conte, participan en la Cumbre Hispano Italiana que tiene lugar en Palma. Ambos mandatarios firman una declaración conjunta con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ratifican su colaboración conjunta en Europa.

Asisten diez ministros españoles a esta Cumbre, entre ellos el vicepresidente Pablo Iglesias, además de el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la ministra de Defensa, el ministro del Interior, la ministra de Trabajo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que se celebra en el Palacio de La Almudaina, en Palma.

La confluencia de intereses de ambos países se ha puesto de relieve en los últimos meses ante los retos de la pandemia, cuando ambos Gobiernos han defendido al unísono la necesidad de una respuesta europea ante la crisis económica y social derivada de emergencia sanitaria. Una colaboración que se espera que se mantenga durante la presidencia italiana del G-20 en 2021.

Esta Cumbre es una reunión de trabajo intensa en muchas áreas, como el alineamiento de los planes de recuperación, el reforzamiento de posiciones comunes en el desarrollo del Pilar Social Europeo, la cooperación en materia turística y energética, la articulación de posiciones comunes en materia pesquera, la reforma de la PAC o la agenda climática y la COP 26, que copreside Italia.

Durante la Cumbre, Sánchez y Conte firmarán tres memorandos y seacordará un “non paper” sobre Vecindad Sur.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMontse Castañé: «Denuncié mi caso por todas las mujeres acosadas»
Artículo siguientePaz y Amor despertando almas, aquí y ahora
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre