jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

España e Irlanda abordan la lucha contra el Covid19 y el post Brexit

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha mantenido el miércoles una reunión por videoconferencia con su homólogo irlandés, Thomas Byrne, con quién ha tratado dos temas clave para ambos países como son la pandemia y la nueva situación tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Respecto al Covid19, ambos Secretarios de Estado han abordado la situación de la pandemia en sus respectivos países y la respuesta europea a la misma tanto en el ámbito sanitario como económico. Igualmente han mostrado su apoyo al programa europeo de vacunas, pero resaltado la que necesidad de acelerar el ritmo de suministro de vacunas.

En relación con el Brexit, España e Irlanda son dos de los países más afectados a nivel ciudadano y comercial. Los Secretarios de Estado pudieron repasar los principales aspectos del Acuerdo de diciembre entre la UE y el Reino Unido y sus implicaciones para ambos países. Se trata de un acuerdo necesario, que ha requerido de un enorme esfuerzo de entendimiento y negociación, y que ambos países consideran satisfactorio. La prioridad en estos momentos es la de minimizar la disrupción para nuestros ciudadanos y empresas. También intercambiaron puntos de vista sobre la Reserva de Ajuste y las implicaciones del Brexit para Gibraltar e Irlanda del Norte.

Además, se abordaron numerosos temas de actualidad en la Unión Europea: la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Acuerdo UE-MERCOSUR o el futuro de las relaciones transatlánticas tras la llegada del Presidente Biden a la Casa Blanca. 

Por último, se han repasado los aspectos principales de las relaciones bilaterales entre ambos países, haciendo especial énfasis en las relaciones económicas y comerciales. González-Barba destacó la intensidad de las relaciones de los ciudadanos entre ambos países.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído