jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

España dice adiós a los Juegos de Tokio con 36 medallas paralímpicas

Los atletas españoles mejoran el papel obtenido en Río 2016

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los atletas paralímpicos españoles se despiden de los Juegos de Tokio 2020 con un palmarés de 36 medallas. De ellas, 9 son de oro, 15 de plata y 12 de bronce. El equipo español ha logrado un muy buen resultado al superar las 31 medallas conseguidas en Río 2016.

Buen papel de España

Las medallas de la delegación española han estado repartidas en 7 disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, triatlón y Tiro. España consigue de este modo situarse como el 13º país con mayor número de medallas. En la cabeza de la lista se ha posicionado China arrasando con 207 metales seguida de Gran Bretaña con 124.

Excelente palmarés

Entre los atletas del equipo español ha tenido un lugar destacado la nadadora Marta Fernández, que con 27 años se ha convertido en una de las sensaciones de Tokio gracias a su palmarés de tres medallas. un oro en los 50 braza, una plata en los 50 mariposa y un bronce en los 50 libre. También han destacado en Tokio atletas como

Adiaratou Iglesias, que se convirtió en la atleta con discapacidad visual más rápida del mundo al ganar los 100 metros. Y para mejorar su actuación la atleta española se hizo también con la plata en los 400 metros.

Problemas de estrés

Como sucediera con la gimnasta americana Simone Biles, que anunció problemas de salud mental durante su participación en Tokio 2020, la nadadora Teresa Perales, que consiguió la plata en los 50 espalda y sumó su 27ª medalla en una cita paralímpica, tuvo que ser ingresada por precaución en una clínica de la Villa Olímpica con un cuadro de estrés y ansiedad, motivo que está retrasando su vuelta a España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído