España debe adoptar ya medidas contra el cambio climático

El secretario general de UGT ha remitido una carta al Presidente del Gobierno, en la que le insta a que España suscriba el compromiso con Naciones Unidas, conforme al Acuerdo de París

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha remitido hoy una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le insta a que España suscriba el compromiso con Naciones Unidas, que demanda que los países establezcan planes nacionales para combatir el cambio climático, conforme al Acuerdo de París, y el apoyo a una transición ecológica justa.

UGT demanda establecer un Plan nacional basado en la transición justa y la creación de trabajo decente y empleos verdes, desde un diálogo social inclusivo y efectivo, en el que no se deje a nadie atrás. Con este objetivo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha convocado para el 23 de septiembre de 2019 una Cumbre de Acción Climática.

El sindicato consciente de la situación de emergencia climática está organizando junto con más de 100 entidades y en línea con el movimiento internacional de Global Climate Strike, una serie de actos para la semana del 20 al 27.

UGT Hace un llamamiento a participar el 27 de septiembre, en todas las movilizaciones que se desarrollen en los distintos territorios, así como en la gran manifestación que se desarrollará por la tarde en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre