martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

España consigue en Logroño su doble objetivo en la selección femenina de fútbol

Las chicas logran el pleno de victorias (ocho de ocho) en su clasificación para el Mundial y el récord de asistencia con cerca de 8.000 espectadores

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Doble objetivo cumplido para la selección española de fútbol femenina en el estadio de Las Gaunas en Logroño.

Lss chicas dirigidas por Jorge Vilda lograron una contundente victoria (3-0) frente a Serbia en el octavo y último choque de su fase de grupos cladificatorio para el Mundial FIFA que se disputará en Francia a partir del 7 junio del proximo año 2019.

El segundo reto de la previa a este choque, era superar el número de espectadores que se habia registrado el parado viernes en los campos de Sport del Sardinero de Santander, donde casi 7.600 personas vieron en el estadio la goleada española a Finlandia por 5-1. También se alcanzó esa premisa al contemplar el match ante las balcánicas 7.727 personas, según los datos oficiales facilitados por la RFEF.

 

De cara

El partido se puso muy pronto de cara para las españolas, ya que en la primera acción de ataque, la jugadora del FC Barcelona, Vicky Losada fue derribada dentro del área y el penalty claro fue ejecutado con solvencia por la goleadora del At. Madrid, Jennifer Hermoso. Corría el minuto 2 de juego y el tanto permitió a España recrearse y consolidar su dominio.

Contundente victoria frente a Serbia

Mapi León pudo ampliar la ventaja en el minuto 14, pero el poste repelió el disparo de la lateral azulgrana.

El segundo tanto de la ‘roja’ llegó en el 35 tras asistencia de la propia Mapi con un centro pasado que remató Amanda Sampedro sin dejar caer el esférico, un auténtico golazo de la jugadora colchonera, que llevaba la calma antes del descanso.

En la segunda mitad, no cambió el color del partido y las españolas mantuvieron su buen toque y dominio ante una voluntariosa Serbia que casi marca de falta directa en el minuto 68, pero el disparo salió muy cerca del portal defendido por Sandra Paños.

El definitivo 3-0 llegó en el 75 tras un pase filtrado al área balcánica de Amanda Sampedro.que se encargó de rematar con la zurda Jenni Hermoso. Era el doblete de la atlética en el choque y el séptimo tanto suyo en los

ocho partidos de una fase de grupos en la que España ha dominado con autoridad manifiesta logrando 8 victorias de 8 encuentros, 25 goles a favor y solo 2 en contra.

Inmejorable carta de presentación de las pupilas de Jorge Vilda, que afrontarán su segundo Mundial con mejores sensaciones que el primero celebrado en Canadá 2015 donde las hispanas se quedaron en la primera fase.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído