atención

Más de 290 millones de euros ha pagado el Reino Unido a España por la atención sanitaria en nuestro país a ciudadanos británicos.

Hasta 300.000 ingleses viven en España de forma permanente, bien por trabajo o tras la jubilación, mientras millones de turistas del Reino Unido eligen nuestro país para pasar sus vacaciones.

ste pago es reconocido por Simon Manley, embajador británico en España. Manley también ha revelado que el Gobierno español desembolsó 4,6 millones de euros, en torno a 4 millones de libras, por los costos de atención médica de los ciudadanos españoles en el Reino Unido. Los pagos entre ambos países corresponden a una partida denominada mecanismos de reembolso, según informa La Celosía.

 

Atención Médica

Hay que tener en cuenta también que España desembolsó 4,6 millones de euros por los costos de atención médica a los ciudadanos españoles en el Reino Unido.

El Real Decreto aprobado por el consejo de ministros español del pasado viernes ofrece garantías importantes sobre temas como la residencia y el acceso a la atención médica para los más de 300.000 ciudadanos británicos que han elegido hacer de España su hogar, y para los millones de turistas británicos que visitan España cada año”, señala Simon Manley. También expresa su satisfacción porque el Gobierno español haya anunciado una serie de medidas detalladas de contingencia Brexit, en caso de que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEmpresas liquidadas mantienen cuentas corrientes con actividad
Artículo siguienteTorturas y acoso a la oposición en Guinea Ecuatorial
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre