jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

España cobró en el 2018 más de 290 millones de euros al Reino Unido por la atención sanitaria a los británicos

Más de 300.000 ingleses viven en nuestro país y millones de turistas nos visitan cada año

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más de 290 millones de euros ha pagado el Reino Unido a España por la atención sanitaria en nuestro país a ciudadanos británicos.

Hasta 300.000 ingleses viven en España de forma permanente, bien por trabajo o tras la jubilación, mientras millones de turistas del Reino Unido eligen nuestro país para pasar sus vacaciones.

ste pago es reconocido por Simon Manley, embajador británico en España. Manley también ha revelado que el Gobierno español desembolsó 4,6 millones de euros, en torno a 4 millones de libras, por los costos de atención médica de los ciudadanos españoles en el Reino Unido. Los pagos entre ambos países corresponden a una partida denominada mecanismos de reembolso, según informa La Celosía.

 

Atención Médica

Hay que tener en cuenta también que España desembolsó 4,6 millones de euros por los costos de atención médica a los ciudadanos españoles en el Reino Unido.

El Real Decreto aprobado por el consejo de ministros español del pasado viernes ofrece garantías importantes sobre temas como la residencia y el acceso a la atención médica para los más de 300.000 ciudadanos británicos que han elegido hacer de España su hogar, y para los millones de turistas británicos que visitan España cada año”, señala Simon Manley. También expresa su satisfacción porque el Gobierno español haya anunciado una serie de medidas detalladas de contingencia Brexit, en caso de que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído