viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Covid-19: baja la curva de contagios pero se dispara el número de muertos

La curva sigue siendo descendente pese al índice de mortalidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España continúa con optimismo en la senda hacia el fin de esta sexta ola registrando un nuevo descenso de los contagios por COVID-19, aunque menos pronunciado que los notificados en los domingos anteriores. La curva de febrero es claramente descendente, hasta el punto de que se podría llegar al mes de marzo con incidencias de bajo riesgo. Cataluña es una de las comunidades que más datos comunica, pero con la vista puesta en las UCI, informa La Sexta.

El Departamento de Salud ha notificado este domingo 22 pacientes ingresados menos en los hospitales catalanes. Asimismo, han bajado también en cinco las personas ingresadas en las unidades de cuidados críticos. De esta manera, la presión asistencial continúa bajando hasta posicionarse en unos niveles que no se veían en el territorio catalán desde hace al menos cinco meses. Eso sí, paralelamente se han notificado 2.500 nuevos contagios.

También son 2.500 las personas que han requerido atención sanitaria en los centros de atención primaria en las últimas 24 horas por coronavirus en Cataluña. Como se ha señalado anteriormente, se ha registrado también un descenso de los nuevos casos de COVID-19 en el resto de comunidades que han facilitado datos. Cantabria, por ejemplo, se sitúa por debajo de los 200 nuevos contagios, mientras que La Rioja ha registra 259 positivos menos que el día anterior.

En contraposición, destacan, por su parte negativa, comunidades como Galicia, que este domingo ha sumado casi 1.500 nuevos positivos en 24 horas. En esta línea, cabe destacar que hoy se cierra la semana con, desgraciadamente, más muertes por la enfermedad provocada por el COVID-19 desde hace casi un año: más de 2.000 personas han fallecido en los últimos días por esta crisis sanitaria que, de momento, sigue sin tener una fecha final en el calendario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y el disparo de numero de muertos tiene un elevadisimo porcentaje de vacunados,verdad???
    ¿Seguimos sin pensar por nosotros mismos,sin razonar?
    Con una tasa de vacunacion del casi el 90% como es posible tanto contagio y tantos muertos?Algo no cuadra,que me lo expliquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído