La semana se ha cerrado con las peores cifras de coronavirus en lo que a contagios se refiere. La frase, repetida desde hace más de dos semanas, no deja de ser preocupante, especialmente porque un cada vez mayor número de esos contagios acaban siendo ingresos hospitalarios.

Para entender la gravedad de la situación que atraviesa nuestro país, si miramos a los hospitales de La Rioja, vemos que este fin de semana sus camas UCI han llegado al 100%. Hoy, la región suma 164 nuevos contagios y un fallecido.

En Cataluña, algunos hospitales denuncian que están ya al límite y comienzan a desprogramar cirugías no urgentes. Situación similar vive Baleares, que cuenta con un 65% de las camas UCI. Una situación insostenible a la que este domingo hay que sumar 434 nuevos casos y cuatro fallecidos.

Los hospitales están muy tensionados también en Aragón. En un mes, las urgencias por infección o sospecha COVID se han triplicado. En Cantabria lamentan hoy más fallecidos tras notificar tres muertes y 169 nuevos casos.

Euskadi recoge un leve descenso con 880 contagios en las últimas 24 horas y Navarra comunica 166 positivos. Con los hospitales saturados, aumenta el número de sanitarios contagiados, son en total en la última semana 3.493, medio millar más que la semana pasada.

Y la peor cifra sigue siendo la de las muertes, cerramos una semana récord en la tercera ola, encadenando más de 400 defunciones durante cinco días consecutivos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre