viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

España asume el mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo

La Armada española tendrá desde mañana el liderazgo en el mar Mediterráneo, el mar Negro y el corredor sur entre el estrecho de Ormuz y el canal de Suez, incluyendo las costas de Somalia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España asume mañana el mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo. Así, la Armada española tendrá desde mañana el liderazgo en el mar Mediterráneo, el mar Negro y el corredor sur entre el estrecho de Ormuz y el canal de Suez, incluyendo las costas de Somalia.

De este modo, el Ministerio de Defensa dará cumplimiento a su compromiso con la Alianza Atlántica para 2020 a pesar de la crisis del coronavirus, tal y como ha acontecido con el envío de seis cazas F-18 y 137 militares a Lituania durante cuatro meses (mayo-agosto) o la propia misión permanente con carros de combate y 350 efectivos en Letonia que no se ha visto alterada como otras (Malí, Afganistán, Líbano o Irak).

Fragata Santa María

Por otra parte, la fragata ‘Santa María’, bajo control operativo del Mando de Operaciones en la Operación Atalanta, ha llevado a cabo su primera escolta de un buque mercante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés), a través de las aguas cercanas a la costa somalí.

Así, la fragata española recibía esta semana, la orden para encontrarse con el buque mercante ‘Juist’ en una posición a 80 millas al sur de la isla de Socotra y darle seguridad durante su tránsito hacia Yibuti. Durante parte de la escolta, el avión español P3C del destacamento Orión, desplegado en Yibuti, ha dado su apoyo.

La escolta se ha realizado con total normalidad finalizando en la tarde del día 25 en aguas seguras próximas a Yibuti.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído