viernes, 19agosto, 2022
31.5 C
Seville

España apoya el derecho a manifestarse de los cubanos

El país caribeño sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica así como una caída del turismo derivada de la Covid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

España apoya el derecho a manifestarse de los cubanos y sigue con mucho interés y muy de cerca la situación en Cuba, tras las históricas movilizaciones registradas el lunes, y está a la expectativa de ver cómo evoluciona en el día de hoy la situación.


España, tal y como traslada el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado al que ha tenido acceso Diario16, «defiende el derecho fundamental a manifestarse libre y pacíficamente de todos los ciudadanos y pide a las autoridades cubanas que lo respeten«.


Cuba sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica así como una caída del turismo derivada de la Covid. Para hacer frente a esta situación, es necesario incrementar el ritmo de las reformas.

Expresamos nuestra preocupación por las graves carestías a las que está haciendo frente su población. Somos igualmente conscientes del agravamiento de la pandemia en la isla y estudiaremos formas de ayuda para aliviar su situación como hemos hecho ya con otros países de la región.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En Cuba se puede manifestarse y protestar, quien escriba lo contrario miente o es un ignorante. No se puede comparar la democracia cubana con cualquier europea y ya no digamos la norteamericana, para ser electo en Cuba no se depende de tener o no tener millones de dólares o euros, sino que seas electo por los ciudadanos que viven en tu misma cuadra o barrio. Te eligen porque te conocen desde siempre y por tu preocupación por tus convecinos. Le recomiendo leer la Constitución Cubana y su Ley Electoral y compárelas con cualquier europea y ya no digamos con la yanqui.
    Estudiar y observar es saludable, hágalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído