martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

España aportará 50 millones de euros para apoyar la vacunación de niños en países en desarrollo

Este apoyo permitirá desarrollar los proyectos de este partenariado público-privado, cuyo objetivo es asegurar la cobertura infantil de todas las vacunas recomendadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España aportará 50 millones para la vacunación de niños en países de desarollo. Así lo ha anunciado el presidente del GobIerno, Pedro Sánchez, quien explica que este apoyo permitirá desarrollar los proyectos de este partenariado público-privado, cuyo objetivo es asegurar la cobertura infantil de todas las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial.

Sánchez ha destacado que hoy  » somos más conscientes que nunca de nuestra vulnerabilidad ante un virus desconocido, como el COVID-19. Encontrar una vacuna para hacerle frente es urgente, y hacerla accesible y asequible para todos es fundamental. Porque la salud de la humanidad también es interdependiente y globalizada».

España está especialmente implicada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible que defiende la Cobertura Sanitaria Universal. En este sentido, el Gobierno de España ha asumido la responsabilidad de co-liderar la creación del «ACT Accelerator», clave para que las vacunas lleguen a los países en vías de desarrollo. Desde su creación en 2000, Gavi ha logrado ya vacunar a 760 millones de niños. «Hoy lo hacemos una vez más: revalidamos nuestro compromiso», ha apuntado el presidente.

Responsabilidad

«Garantizar el acceso equitativo a las vacunas es una responsabilidad multilateral. Por eso el modelo operativo de Gavi es ejemplar. Porque conjuga las necesidades de los países en vías de desarrollo con el conocimiento de las principales organizaciones internacionales y la experiencia del sector privado», ha detallado Sánchez.

El anuncio del presidente amplía el compromiso ya existente con otras iniciativas internacionales de España. Nuestro país ha comprometido 75 millones de euros para la Coalición para las Innovaciones en Preparación para las Epidemias en los próximos 15 años, y los 100 millones de euros para el Fondo Global contra el sida, la tuberculosis y la malaria, para el período 2020-2022.

Sánchez ha pedido que se incrementen también los esfuerzos en América Latina, donde «existen allí grandes bolsas de pobreza y pobreza extrema, y regiones especialmente vulnerables en las que Gavi puede desempeñar una labor crucial». «Porque, como dice el título de esta reunión, nadie estará protegido hasta que todos estén protegidos», ha subrayado Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído