martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

España aportará 1.350 millones de euros a la lucha contra el cambio climático

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España aumentará un 50% su aportación al Fondo Verde del Clima hasta llegar a los 1.350 millones de euros anuales a partir de 2025. Además, ha señalado el presidente, España va a destinar el 20% de sus derechos especiales de giro a países vulnerables, lo que supondría un mínimo de 350 millones de euros. Esa será la contribución de nuestro país para preservar el clima.

Así lo ha anunciado Sánchez en la COP26, celebrada en Glasgow, donde también ha detallado que España destinará 30.000 millones de euros a la transición ecológica y aportará 30 millones de euros al fondo de adaptación de Naciones Unidas en 2022.

El Fondo Verde del Clima se nutre de aportaciones a los países en desarrollo por parte de los más industrializados para ayudarles a adoptar medidas que favorezcan la lucha contra el cambio climático. El compromiso de la comunidad internacional es destinar anualmente a ese objetivo 100.000 millones de dólares (algo más de 86.000 millones de euros).

Sánchez ha sido el primer líder en intervenir ante el plenario tras la sesión inaugural de este evento, en un discurso en el que ha lanzado un mensaje a la comunidad internacional pidiendo más ambición para lograr las metas frente al cambio climático.

“Los científicos certifican el código rojo en el que nos encontramos. Es evidente que necesitamos un nuevo orden internacional que reconozca el papel de todos los actores como agentes imprescindibles del cambio, que asuma que esta década es clave y que consiga alinear la ambición a corto plazo con una mirada de largo alcance”, ha destacado el presidente, que ha enumerado los objetivos como “reducir emisiones, apostar por las energías renovables, la rehabilitación urbana y abandonar los combustibles fósiles”.

En este sentido, ha destacado que España ha reducido la generación eléctrica de carbón en un 90% en los últimos cuatro años y ha asegurado que se están dando “pasos decisivos con el objetivo de la neutralidad climática”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído