viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

España alcanza esta semana el 50% de la población vacunada mientras se disparan los casos entre los jóvenes

Mientras, más de 2,3 millones de pasajeros internacionales viajaron a España en junio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España, como anunció este fin de semana en Sevilla el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, alcanzará este semana el 50% de población vacunada frente a la COVID. Sin embargo, los contagios entre los jóvenes aumentan, aunque en comunidades como Cataluña, Navarra o Aragón la ocupación de hospitales y UCI es menor que en anteriores picos de la pandemia.

Las autoridades sanitarias son conscientes que la inmunización aún no es completa en la franja de edad más joven, donde se registran la mayor parte de los contagios, que han llevado al país a esta quinta ola de la pandemia. Lo que sí es cierto es que con el 50% de la población vacunada, los mayores de 50 años están inmunizados contra el virus.

Toques de queda en Cataluña y Cantabria

En Cataluña y Cantabria entraron en vigor este fin de semana el toque de queda nocturno avalado por los tribunales. Por el contrario, la Junta de Extremadura acata la resolución del Tribunal Superior de Justicia de no autorizar los toques de queda en Plasencia, Jaraíz de la Vera y Montehermoso y publicará en el DOE de este lunes los cierres perimetrales acordados.

Castilla y León, por su parte, ha renunciado a solicitar a los tribunales el toque de queda, tal y como han aconsejado los asesores jurídicos de la comunidad.

Cataluña es la comunidad con mayor número de afectados por Covid. Las poblaciones con más incidencia, como Sitges, realizan cribados para reducir las cadenas de transmisión.

Viajeros extranjeros

Más de 2,3 millones de pasajeros internacionales viajaron a España en junio. Se trata del mejor registro desde el inicio de la pandemia, superando incluso la actividad registrada en julio del año pasado. Aun así, los números están un 75,8% por debajo de los registrados en junio de 2019, según los datos de Turespaña.

«La puesta en marcha anticipada del Certificado COVID Digital de la UE desde primeros de junio en España, unido a la autorización de los viajes no esenciales desde Reino Unido, han tenido un impacto positivo en las llegadas de pasajeros internacionales a nuestro país y nos ha permitido iniciar la temporada estival antes y en mejores condiciones que en 2020», ha valorado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El reto pasa ahora, ha añadido, por conseguir prolongar «al menos hasta octubre» la temporada de verano.

Las nuevas medidas de apertura al turismo dispararon en junio las llegadas desde Reino Unido, un mercado principal para España que, desde su salida efectiva de la UE a principios de 2021, estaba prácticamente inactivo. El mes pasado, en cambio, viajaron a nuestro país procedentes de aeropuertos británicos 156.341 pasajeros, un 232% más que en mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído