miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

España adquiere 93 millones de dosis de vacunas AntiCovid y colaborará con Iberoamérica en el envío de dosis junto al resto de Europa

Joe Biden invita a Pedro Sánchez a participar en la Cumbre del Clima que este año se celebrará de forma telemática

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparecen hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el se ha informado que el país ha adquirido ya 93 millones de dosis, de las que se han recibido 14 millones. Así, el 20% de la población, una de cada cinco personas, cuanta ya con la primera dosis de la vacuna antiCovid.

Llegarán a España, según informa Montero, un total de 1,7 millones de dosis semanales sobre de la Pfizer, a lo que habrá que sumar más del resto de marcas comerciales. Recuerda la ministra portavoz que hoy el Gobienro está pendiente de la decisión de la Agencia Europa del Medicamento de la vacuna Janssen.

Con estos datos, según Montero, «llegaremos al 70% de la población vacunada en el mes de agosto», tal y como ya informó el propio presidente del Gobierno.

Agenda del presidente

Con respecto a la agenda del Presidente del Gobierno, Montero informa que mañana se celebra la Cumbre Iberoamericana en Andorra y a la que asistirán el Rey y el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ya está viajando para participar en la cumbre.

La ministra portavoz explica que España es sensible y conocedor de que América latina es una de las zonas más castigadas del mundo con la pandemia. Por ello, a su juicio, «esta cumbre tiene que servir para estimular estos países». Ante esta situación, el presidente Pedro Sanchez anunciará en el cumbre que «nuestro país pondrá vacunas a disposición de América Latina, para hacer frente a esta emergencia sanitaria». Insiste Montero que «el acceso a las vacunas tiene que ser equitativo y universal».

Las incidencias en el retraso de vacunas será tenidas en cuenta, según Montero, pero la intención es coordinar estas acción con la UE y que éstas llegan a los países que prioritariamente la necesitan.

Además, María Jesús Montero también informa que el presidente del Gobierno de España ha sido invitado por el presidente de EEUU, Joe Biden, para participar en la cumbre del Clima que de forma telemática se celebrará los días 22 y 23 de abril. Se espera la participación de 40 jefes de estados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído