martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

España acelera la donación de vacunas a Latinoamérica y países del Caribe

Los países beneficiarios han sido seleccionados por COVAX sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, bajo criterios de la Organización Panamericana de la Salud

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España, primer y principal donante de la Unión Europea en esta región, acelera las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe. El último envío ha constado de 101.760 dosis que se entregaron el 13 de agosto a Ecuador.

De igual modo, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente vacunas donadas por España vía COVAX. En esta línea progresiva, está previsto que España done durante el verano alrededor de 6 millones de vacunas a América Latina y el Caribe.

Los mencionados beneficiarios han sido seleccionados por COVAX sobre la base de las necesidades epidemiológicas de los países de la región, bajo criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

Estos envíos se suman a las donaciones de vacunas ya realizadas en julio a Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua. Todas estas donaciones tienen lugar en virtud del acuerdo firmado entre AstraZeneca, COVAX y España.

El objetivo de extender la vacunación al mayor número posible de población mundial viene definido en el Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. «Vacunación Solidaria», aprobado por el Ejecutivo español en enero pasado, y que define la estrategia de donaciones.

El principal objetivo de este plan es contribuir a garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española. Asimismo, contribuye a la seguridad de todos, incluidos los ciudadanos españoles, pues «nadie estará seguro hasta que todos lo estemos.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído