jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

España, 12 puntos por debajo de Europa en igualdad de género en cargos directivos

La Igualdad Real aún no ha llegado a las altas esferas del IBEX y de cargos directivos de multinacionales españolas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Igualdad, pero no tanto. Así se desprende de los datos que revelan que en Europa, solo el 36% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, mientras que en España la cifra es aún menor: un 24%. Y en el IBEX, los consejeros de las sociedades cotizantes en España son 1.362, las mujeres 252. El Parlamento Europeo maneja estas cifras sin tener aún alternativas reales de cambio.

Como ya adelantó diario16.com , el Ibex 35 es cosa de hombres. Al menos, eso parece a juzgar por la falta de incorporación de mujeres durante todo el año 2018.

En el 2019 se acaban de integrar dos consejeras nuevas: Sara de la Rica, por Iberdrola, y la ex ministra Cristina Garmendia, en CaixaBank.

Así, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 los consejos de administración de las 35 empresas que integran el Ibex no incorporaron a ninguna mujer.

En un año en el que el las mujeres y el movimiento femenino se ha puesto de manifiesto más que nunca, los órganos de dirección ejecutiva de las grandes corporaciones españolas, su presencia se ha quedado paralizada en los registros de 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Marijose menciona en su articulo al ibex, y precisamente porque yo lo considero un preclaro exponente de la irracionalidad psicopata, absurdamente competitiva, y aberrantemente insolidaria, dinamizadora sistema de valores que tradicionalmente impulsa todo tipo de injusta y explotadora desigualdad, voy a invitar a marijose, desde esta breves lineas, a una sencilla reflexion. Es racional buscar integrarse de forma igualitaria en un sistema que explicita o implicitamente solo busca y genera desigualdad? Yo no lo he hecho jamas, porque yo jamas he sido igual que esa basura cognitiva, que esa escoria instintiva. Tu quieres ser igual que eso, marijose..?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído